Recientemente se supo de la muerte repentina de la controversial cantante de música ‘soul’ Amy Winehouse, y mi reacción inmediata fue preguntar ‘Como pudo suceder esto… otra vez?’
No necesariamente fue sorprendente la noticia en si porque seamos sinceros, desde el momento en que entro al mundo de la fama Amy ya era un desastre a punto de suceder. Es la cultura en las que estas celebridades viven lo que me asombra. Uno pensaría que después de decir adiós a tantos talentos desperdiciados a través de los tiempos esta gente aprendería, no? Yo personalmente nunca he sido parte de un estilo de vida en exceso, rodeado de drogas, alcohol ilimitado y adoración obsesiva, no puedo saber realmente como reaccionaria en ese mundo pero si se que si mi mayor meta en la vida es una carrera como cantante no voy a desperdiciarlo todo en el camino a la perdición.
Simplemente no entiendo por que una vida de auto-destrucción es tan atractiva para estas personas. Que paso con todos esos niños y niñas con grandes sueños de ser estrellas, tener su lugar en la historia y que se oiga su canto? Donde están todos los padres y managers encargados de guiar a estos jóvenes en su carrera mientras sus artistas van por el camino equivocado? Y por que rayos estas personalidades no pueden aprender a decir NO o por lo menos SE ACABO!
La historia de la música y el cine esta replete de talentosos pero atormentados artistas que se mataron de hambre, de drogas y de alcohol por no poder soportar las presiones de un mundo que tanto anhelaban, fueron incapaces de aprender de los errores de todos aquellos que públicamente caminaron la misma vía, sin poder soportar las exigencias y expectativas de todos a su alrededor. Si tan solo pudieran seguir el sendero correcto, o si se desvían regresar a su ruta, podríamos disfrutar su arte por mas tiempo, aunque quizás son extraordinarios justamente porque son almas torturadas en busca de una salida, quizás ser brillante tiene precio.
Nunca fui una gran fan de Amy Winehouse pero si disfrute su música y es una pena que una voz tan única como la suya fuera silenciada antes de tiempo. Esperemos que el resto de esas estrellas caídas en la misma vía puedan re-encontrar su camino antes de que sea muy tarde.
Hasta la próxima... Besos a todos! xXx